domingo, 2 de septiembre de 2018

TÉCNICAS Y TAREAS A REALIZAR



  A continuación se describen brevemente los elementos técnicos básicos del floorball. No es absolutamente necesario manejarlos todos en el contexto recreativo, aunque una familiarización o dominio básico de los mismos va a favorecer la fluidez de las actividades que propongamos. Por ello, debemos tratar de proponer siempre actividades de aproximación a estos elementos, que son (Barbero, 2000; grupo EFICREA, 2004; Ortí, 2004):


  • Agarre del stick: la mano dominante por debajo, a 20 centímetros de la otra. Ambas manos siempre agarrando el palo del stick.
  • Posición básica: piernas y tronco semiflexionados, posición proactiva, stick por delante del cuerpo.
  • Conducción: utilizar la punta de la pala por ambos lados, llevando el stick por delante del cuerpo. La punta de la pala dirige la dirección de desplazamiento.
  • Parada o recepción: cuando se recibe un pase o se intercepta una bola, debe ser amortiguada con la parte central de la pala, colocando ésta perpendicular al suelo. Se acompaña a la bola en su movimiento hasta detenerla por completo y pararla en seco.
  • Pase: con la parte central de la pala, colocándola perpendicular al suelo, se contacta con la bola mediante un arrastre, no un golpeo. La dirección del pase lo marca la punta del stick, que al finalizar la acción debe indicar hacia dónde va la bola.
  • Lanzamiento: se realiza el mismo gesto que en el pase, pero con mayor fuerza.
  • Push: consiste en unir la acción de recepción con la del pase, realizándolas de forma continuada. Es decir, se acompaña el movimiento de la bola hacia atrás con el stick, amortiguando su llegada, y se realiza el movimiento inverso hacia delante manteniendo el stick pegado al suelo en todo momento hasta finalizar el push.
  • Flick: pase elevado que se ejecuta introduciendo la pala en un ángulo oblicuo entre el suelo y la bola. Se puede realizar desde parado, o bien aprovechando que la bola viene hacia nosotros.
  • Finta o regate: gesto global que incluye a todo el cuerpo, mediante el que se busca engañar al adversario en un uno contra uno. Consiste en realizar un cambio brusco de dirección y sentido, con un incremento de la velocidad, para rebasar al oponente.
   A continuación, vamos a dejaros una serie de ejercicios, tanto técnicos (pase, recepciones, lanzamientos, fintas...) como tácticos (desmarques, líneas de pase, apoyos a compañeros, transiciones con la bola, ataque-defensa...) y los errores comunes que se pueden cometer en este deporte.







No hay comentarios:

Publicar un comentario